Description
Obra práctica cuyo objetivo concreto es que el lector, veterinario y/o gerente de una clínica veterinaria, pueda diseñar los mejores planes de salud posibles para su centro veterinario, tanto si parte de cero como si ya ofrece planes y no consigue venderlos con éxito en su clínica.
No importa que el centro veterinario lleve muchos años funcionando, o que sea de reciente apertura, ya que los planes de salud se adaptan a los medios humanos y técnicos de cada centro. No obstante, lo que sí es importante es que debe practicarse una buena medicina veterinaria para que tengan éxito.
La implantación de los planes de salud también supone una forma de trabajo diferente a la medicina reactiva habitual. Por ello, es recomendable leer el libro desde el principio para asimilar bien el cambio filosófico propuesto, donde lo que prima es la medicina preventiva sin abandonar la terapéutica.
Introducción
1. ¿Qué es un plan de salud?
2. ¿Por qué tengo que implantarlos en mi clínica?
3. ¿A qué clínica no le interesan los planes de salud?
4. Posicionamiento de la clínica y marca personal
5. Política de precios. Estrategia
6. ¿Quién debe diseñar los planes?
7. Antes de empezar… hay que hacer números
8. ¿Qué incluyen los planes de salud?
9. ¿Qué excluimos de los planes de salud?
10. Claves para acertar con el diseño
11. Planes de salud para perros
12. Planes de salud para gatos
13. Planes de salud para NAC (Nuevos Animales de Compañía)
14. ¡Ya los tenemos! ¿Y ahora qué hacemos?
15. Marketing asociado a los planes de salud
16. Beneficios de la implantación de los planes de salud
17. Los planes de salud son seres vivos
Bibliografía
Anexo I: Ejemplos de tipos de planes de salud
Anexo II: Modelos de cartas
Miguel Ángel Valera ArnanzMiguel Ángel Valera se licenció en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 1990, fecha a partir de la cual se ha dedicado a la clínica. Paralelamente, en 1993 comenzó a ofrecer planes de salud a sus clientes en Centauro Veterinarios, policlínica de la que es gerente. |