Descripción
¿Por qué compramos las personas? ¿Cuáles son las herramientas para persuadir a un cliente y vender nuestros servicios? Los autores ofrecen aquí su experiencia de más de 20años trabajando en las diferentes áreas de la consulta veterinaria. Se trata de una obra práctica donde se combinan, por un lado, los conocimientos en NMK que existen en la actualidad y, por otro, la implantación en el mundo real del día a día de una consulta veterinaria.
Introducción1. Qué es el neuromarketing (NMK) y para qué sirve2. Honradez y creencias. Ética en NMK3. ¿Por qué compramos las personas?4. Tendencias futuras en la clínica veterinaria5. ¿Cómo nos perciben los clientes?6. ¿Estamos dispuestos a cambiar?7. Vender, esa maldita palabra8. Atrayendo al cliente. Reputación, coherencia y valor simbólico9. Recepción en una clínica neuromarketiniana10. A la conquista del cerebro en tu cliente. NMK en consulta11. Facilitando decisiones12. Cómo ofrecemos planes de salud13. Más difícil todavía: NMK en redes sociales (RRSS)14. NMK en atención telefónica15. Usos del NMK en gestión de puntos críticos en la visita veterinaria16. Gestionando al cliente interno. Comunicación y motivación del empleado17. Herramientas para la implementación de un centro veterinario NMKBibliografía
Inmaculada Pérez MadrigalVeterinaria y MBA trabaja como gerente desde hace 12 años en el Centro Veterinario Plaza de España de Cádiz (Clínica Veterinaria Cádiz) Desarrolla su trabajo en las áreas de gestión y atención al cliente coordinando su labor como veterinaria generalista. Asesora e imparte seminarios de formación en ventas para veterinarios. Escritora para Canis y Felis en artículos de NMK en el año 2015. Actualmente es socia de AVEPA, AGESVET, AMVAC, AGESVET y AEVECCA. |
Miguel Ángel ValeraEs veterinario clínico desde 1990, y comenzó a ofrecer planes de salud en 1993 a sus clientes en Centauro Veterinarios (www.centauroveterinarios.com). Fruto de esa experiencia práctica de más de 20 años, con los planes como herramienta principal de trabajo, crea Plans4Vets para asesorar en el diseño de planes de salud a las clínicas veterinarias, así como las técnicas básicas de venta, marketing y desarrollo de los mismos (www.mascotasyplanes.com), y ha publicado en 2017 con la Editorial Servet el libro “Planes de Salud”. |
Núria Tabares RiveroEs Coach Ejecutivo y Laboral (Posgrado UB) y Veterinaria (UAB), imparte conferencias y publicaciones sobre Coaching Laboral, Marketing y Medicina de animales exóticos. Copropietaria desde abril del 2001 de la empresa C.V. Manescal SCP., a la cual pertenece la Clínica Manescalia Veterinaris (www.manescalia.com). Desde 2016 es creadora y coordinadora del proyecto Business Coaching con perros. (www.coachingconperros.com.es). |