Descripción
En la segunda edición de este libro, los profesionales encontrarán soluciones prácticas a situaciones concretas en el nuevo rumbo que toma la profesión veterinaria. Estudios de mercado, formar un equipo y retener al personal, protocolos y planes de negocios, o cómo controlar el gasto, son algunas de las cuestiones que el autor trata de forma sencilla y dinámica en esta obra. Además, ahora incluye todos los conocimientos necesarios para el uso de las nuevas tecnologías y herramientas digitales al servicio de la clínica veterinaria (redes sociales, marketing digital, etc.). El objetivo del libro es introducir a los veterinarios que tienen una clínica en los términos de gestión que les permitan convertirse en veterinarios emprendedores.
1. El viaje del héroe (La curva de Greiner)2. ¿Qué es marketing y dónde invertir? Mkt mix3. Posicionamiento de una clínica, ¿cómo elegirlo?4. Estrategia5. Diseño de marca6. Estudio de mercado y de la competencia7. Marketing en la sala de espera8. Diseño de una campaña publicitaria9. Cuestionario de satisfacción de cliente10. Retención de clientes11. ¿Cómo vender alimentación en la clínica12. Marketing digital para las clínicas veterinarias13. Estratificación de clientes y buyer persona14. Propuesta de valor15. Experiencia del cliente (El viaje)16. Cómo ser líder. Porque ser jefe no mola17. Formación de equipo (Maslow)18. Estrategias para la formación de equipo19. Retención de personal20. Descripción de puestos de trabajo21. Coaching: implicaciones y beneficios22. Evaluación de empleados. ¿Por qué tengo que saber si están a gusto?23. Diseño de ofertas de trabajo24. Entrevista de trabajo25. Incentivos (venta cruzada, up-sell)26. Sistema de producción Toyota27. Protocolos en la clínica veterinaria28. Cita previa. Porque a nadie le gusta esperar29. Uso de las nuevas tecnologías en la práctica diaria30. Gestión de personal y mejora de horarios31. Creación de hojas informativas32. Herramientas para la mejora de procesos33. Software de gestión, ¿qué necesito?34. Checklist para las clínicas35. Remuneración por objetivos36. Herramientas simples de valoración de ingresos37. ¿Qué es un plan de negocios?38. Control del gasto/sistema de stock (Pareto)39. Creación de objetivos de negocio40. Estudio financiero y tipos de financiación41. Los proveedores42. Estrategia de precios